Guía de cuidados para muebles de jardín

By House Décor - julio 23, 2017

HouseDécor España: 


Guía de cuidados para muebles de jardín

Los muebles de exterior están expuestos a muchos más daños que el mobiliario de interior. Aunque el mobiliario de exterior de calidad tiene un mantenimiento bastante sencillo, la lluvia, el sol y la suciedad pueden llegar a estropearlo si no le das ningún cuidado. Decorar y amueblar tus balcón, patio o porche requiere una inversión de esfuerzo y dinero, así que el objetivo es mantener los muebles de exterior en perfecto estado por tanto tiempo como sea posible. ¿Quieres saber cuáles son las claves para su mantenimiento? No te pierdas nuestra pequeña guía de cuidados para muebles de jardín.

Guía de cuidados para muebles de jardín

Cuidados para muebles de jardín de madera

Los muebles de exterior de madera suelen ser de teca y otras maderas tropicales que son muy resistentes a la humedad y los ataques de insectos. A pesar de su dureza y resistencia, habrá que darle unos cuidados de mantenimiento para asegurarnos de que la belleza natural de la madera no desaparece. La madera sin tratar se volverá grisácea con el tiempo y puede llegar a astillarse. Para evitar estos problemas, límpiala muy bien para eliminar la suciedad y dale dos capas de aceite para teca para nutrirla y mantener su brillo.Los lasures también protegen sin bloquear los poros ni crear capas, además de incorporar filtros para los rayos solares y fungicidas.
Cuando no estés utilizando tus muebles de exterior de madera, quítales los cojines y almacénalos de forma separada. En caso de lluvias, cualquier tejido que esté en contacto con la madera guardará más la humedad y puede hacer que aparezcan manchas en la misma.

Guía de cuidados para muebles de jardín

Cuidado de los muebles de jardín de plástico

Los muebles de plástico y resinas de calidad son muy duraderos y están disponibles en multitud de diseños. Los muebles de exterior de plástico no se limitan a las típicas sillas blancas, hoy en día imitan otros materiales más atractivos, como la madera y el mimbre. El mantenimiento de estos muebles es muy sencillo, será suficiente con limpiarlos periódicamente con agua tibia y jabón para eliminar el polvo y prevenir la suciedad acumulada.
En el caso de los muebles de plástico tengan mucha suciedad, podemos utilizar productos específicos o incluso una hidrolimpiadora para acelerar la limpieza y dejarlos perfectos. Con la ayuda del agua a presión no quedará ningún rincón sin limpiar.

Guía de cuidados para muebles de jardín

Cuidados para muebles de jardín de metal

Los muebles de exterior de metal suelen ser de aluminio o hierro. Los muebles de jardín de aluminio son y muy duraderos. Su cobertura los hace inoxidables, así que mientras no se dañe puedes limpiarlos sin problemas con agua y jabón. En el caso de que la pintura se cuartee, habrá que limpiar y lijar la parte dañada para repararla lo antes posible. Con los muebles de hierro el mantenimiento será el mismo, una limpieza periódica con agua jabonosa y un paño. Ten en cuenta que la pintura que los recubre es la que protege el metal, así que si se estropea hay que remediarlo con una nueva capa de pintura especializada.

Guía de cuidados para muebles de jardín

Limpieza de cojines y tejidos en los muebles de jardín

Es importante que los tejidos que utilicemos en exterior sean específicos para ese uso, sobre todo si pensamos dejarlos al aire libre. Su limpieza dependerá de las instrucciones del fabricante, ya que algunos tejidos de exterior están tratados para se impermeables o resistir al moho y no deben meterse a la lavadora. Guarda en interior los cojines en los periodos que utilices menos el jardín para minimizar el desgaste y la suciedad. Por último, elimina las manchas lo antes posible para que no queden marcas en la tela. Recuerda que los tejidos con estampados vivos son bastante más sufridos que los colores lisos a la hora de disimular alguna manchita.
Guía de cuidados para muebles de jardín
No está de más cubrir los muebles de jardín y guardarlos en interior siempre que sea posible. ¡Así podrás disfrutar de ellos por más tiempo!

  • Share:

You Might Also Like

0 التعليقات