Aquí... ¡huele a verano!

By House Décor - agosto 12, 2017





CON VISTAS AL MAR

Aquí... ¡huele a verano!

En la casa de Anna y su familia el mar es omnipresente y recuerda a las vacaciones de la infancia en las que llegar a la costa te hacía soñar y te llenaba de energía.

0642. Pequeño recibidor con paredes blancas, dos banquetas y colgadores
“Hacía años que veraneábamos en el pueblo de al lado de alquiler, pero queríamos nuestra casa propia. La encontramos por internet y no dudamos en venirnos a Begur”, nos cuenta Anna. Allí, en la Costa Brava, es donde se encuentra esta acogedora casa que en verano disfruta con su marido y sus dos hijos.
A Gerard y Adrià, los niños, les encanta pasar tiempo en la terraza, con vistas a las islas Medas y al mar... a Anna y Xep, los papás, organizar cenas con buenos amigos en su salón.“Y, en agosto, ver la cantada de habaneras que hay justo delante de casa, mientras nos tomamos un ‘cremat’ (la bebida típica de los marineros de la zona) en la terraza y entonamos las canciones que conocemos”, cuenta Anna.
0800
No nos extraña: aquí se respira calma, ritmo sosegado y aroma de verano. “La casa es cómoda, fácil y acogedora, daba muchísima energía”, dice Anna. La responsable de ello es Marta Tobella, la interiorista que se encargó de la reforma y la decoración. “El estilo de la casa es muy marinero. Pero tenía un aire casi de invierno, por lo que buscamos darle un toque fresco y veraniego, y aprovechar sus puntos fuertes: la zona principal (cocina y salón) y las vistas increíbles -nos cuenta-. Intentamos mantener algunos materiales para que conservara su personalidad, como el suelo de cerámica típico de la Bisbal y las paredes con textura, y conseguimos encontrar a dos artesanos que nos los hicieron iguales”.
¡Y el resultado es de diez! El blanco de las paredes, el frescor de los materiales y la luz de la costa que inunda el salón hacen que, cuando la ves, te quieras mudar allí para nunca más volver. “Aprovechar la luz y las vistas era fundamental, queríamos que se pudiera cocinar mirando al mar y, por ejemplo, una campana extractora normal era una complicación. Así que buscamos hasta encontrar una solución: pusimos una campana que se engancha a la vitrocerámica, y eliminamos todas las barreras visuales con el mar”, explica Marta.
0696. Pequeña cocina con muebles de madera decapada y office
0768-1

para ver más de fotos

Para ella, decorar es construir un personaje a partir de la casa y dejar que este te inspire. “Las casas normalmente son coherentes, pero cuando se llenan pierden el sentido. Yo pongo lo que me pide la propia casa y sigo el hilo que me marca cuando la veo”. En esta casa, ese hilo es el relax de las vacaciones. Al verla, sentimos la calma, oímos el mar y olemos el verano... ¿y tú?
0755. Pequeño salón con chimenea y dos estanterías de obra a cada lado

Ideas para copiar en tu casa de verano, por Marta Tobella:






  • 1. Más cojines: los de telas naturales sirven para exterior e interior. Combina estampados y texturas.
  • 2. Más fibra: el mimbre es fresco y ligero.
  • 3. Más cerámica: aporta el toque artesanal y da frescura al espacio.
  • 4. Más azules: los cojines azules y las sábanas blancas dan un aire mediterráneo.
  • 5. Más plantas: donde hay plantas, hay vida y hay alegría. Los cactus son fáciles de mantener.


Via: .elmueble.

  • Share:

You Might Also Like

0 التعليقات