La casita del árbol, un dormitorio para dos hermanas

By House Décor - septiembre 23, 2017

De 4 a 8 años

La casita del árbol, un dormitorio para dos hermanas

Como en mitad de un bosque, dos camas se sitúan en paralelo entre árboles y animales que esperan pacientes la vuelta del cole de las dos niñas, Carmen y Sofía

El cuarto de dos hermanas en blanco y rosa

Vinilos decorativos

Un gesto tan sencillo como retirar la lámina protectora del adhesivo y pegar consigue transformar un ambiente por completo. Para garantizar un acabado perfecto, la superficie siempre ha de ser lisa. ¿Sabías que existen diseños mini para las paredes o muebles, maxi, personalizables e, incluso, algunos que reproducen escenas de cuentos clásicos? Aquí se optó por un diseño atemporal, no demasiado infantil, que llenase una pared sin saturar. Toma nota del truco: un elemento central del que se reparten pequeñas piezas por todo el frente. Camas y baúles, de venta en Ikea. La ropa de cama, la manta rosa y el plaid se venden en la tienda on line www.belandsoph.com
Baúles infantiles con el nombre de los niños

Detalles personales

La mamá de las niñas pintó sus nombres en los baúles. Este detalle, o las iniciales de los peques propietarios de una habitación, aporta calidez y una confortable sensación de vida. Incluye en la decoración letras en madera o metálicas, guirnaldas tipográficas o cojines con frases. 
Un cuarto con dos camitas

Un cuarto con dos camitas

¡Menuda explosión de colorido! Sobre una pared en blanco, el vinilo escogido, un árbol rebosante de color, resulta muy atractivo por su carácter onírico. Se vende en Baby Deli. Alfombra, de venta en Bel and Soph. Para que el dormitorio pareciera más espacioso, las camas se aproximan a los laterales de manera que el pasillo central entre ellas resultase cómodo.
Vinilo con forma de árbol, infantil

Érase una vez…

Dos pequeñas amantes de la naturaleza que dormían y jugaban en su bosque particular entre hojas, flores, pajarillos y animalitos. Consigue tú el ambiente que emociona a tus peques con un mural o vinilo temático.
La zona de juegos

La zona de juegos

Los niños descubren la vida y aprenden a través de la simulación. Las horas de entretenimiento despiertan su creatividad e imaginación. Los cuadros son obra de Carmen Lizana. Contenedor, de Bel and Soph.
Armario con puertas de cristal traslúcido

Un gran armario

Los propietarios de esta vivienda llevaron a cabo una reforma integral, de la que se encargó el estudio de interiorismo Blob, responsable del diseño del armario, de dimensiones suficientes para organizar la ropa de las dos hermanas. Con acierto, optaron por puertas correderas -la única opción posible de apertura dada la proximidad de una de las camitas- en cristal traslúcido. La elección de este acabado aporta cierta profundidad frente a la sensación de estrechez que crearía un frente de puertas opaco y liso. Ana, la mamá de las niñas, decoró el cuarto con lo imprescindible: dos camas y módulos de almacén para juguetes (cajones extraíbles debajo de las camas, baúles y algunos cestos). 
Plano del dormitorio

Plano del dormitorio

Con 2 zonas para compartir. Ana, la mamá de Carmen y Sofía, se encargó de la decoración de este cuarto para el que creó dos únicos rincones: de descanso y de diversión.
1 CAMAS EN PARALELO. Entre la pared de la ventana y el frente de armario se han dispuesto dos camitas idénticas en paralelo. A los pies, un arcón con la tapa deslizable y personalizado con el nombre de las pequeñas. Todo en líneas sencillas y lacado en blanco. Carmen y Sofía comparten una mesilla central y una alfombra en forma de nube, que evita el contacto de sus pies descalzos con el suelo al levantarse.

2 ZONA DE JUEGOS. Se ha creado un área de entretenimiento, delimitada por un par de alfombras superpuestas. En un contenedor abierto se organizan sus juguetes preferidos.

3 ALMACENAJE. Un armario de suelo a techo en el que organizar la ropa de dos niñas. Se optó por puertas correderas, puesto que el hueco hasta una de las camas es demasiado estrecho.

 via:micasa

  • Share:

You Might Also Like

0 التعليقات