Tortitas de avena: un desayuno fit

By House Décor - septiembre 19, 2017




De toda la onda fit, mis desayuno favorito son las tortitas de avena.

La vida saludable ha ganado muchos seguidores gracias al instagram y a los gurús del fitness. Y como toda moda tiene su ventajas y desventajas, De la movida fit podemos rescatar un par de recetas que van muy bien en cualquier régimen. Unas de las más populares son las tortitas o panquecas de avena.
Muchas de las recetas que lucen apetitosas son un fiasco a la hora de prepararlas. Eso puede suceder al principio con las panquecas “healthy”, porque al eliminar la harina leudante se pierde el efecto esponjoso y ya por ahí, la textura no es igual.
También depende del tipo de alimentos a los que estás acostumbrados. Si nunca comes una barra de cereales, ni una fruta, puede que unas hot cakes de avena no parezcan una buena elección al lado de unos wafles con chocolate. La cosa es que las famosas receta de tortitas de cereales puede tener algunos ajustes y seguir siendo sabrosa, y sobre todo libre de culpa.

Receta de tortitas de avena

Ingredientes
  • 2 huevos
  • 4 claras
  • 4 cucharadas de copos de avena
  • 1 banana
  • 1/2 cdta polvo para hornear
  • 1/2 cdta de canela en polvo
  • Una cdta de extracto de vainilla
Preparación
Par hacer esta receta de panquecas, solo debes procesar todos los ingredientes juntos en la licuadora.
Para hacer cada tortita y obtener un resultado perfecto, puedes engrasar la sartén o la plancha con aceite de coco. Retira el exceso con toallín absorbente.
Coloca 3 cucharadas de la mezcla por cada panqueca de tamaño pequeño o 5 cucharadas si las quieres más densas. Mantén el fuego medio y vigila. En unos minutos empiezan a aparecer unas burbujas y se definen los bordes. En ese momento se debe voltear y en unos minutos más está lista.
Repite la misma operación hasta retirar la masa. Si prefieres una textura más sedosa, prueba sustituir los copos de avena por la misma cantidad de harina de avena. Puede hacerla, triturando las hojuelas en el procesador antes de añadir el resto de los ingredientes.

¿Te gustan las tortitas de avena? ¿Qué otro desayuno fit te agrada?

  • Share:

You Might Also Like

0 التعليقات