5 Recetas de trufas que puedes hacer en menos de una hora

By House Décor - octubre 07, 2017

5 Recetas de trufas que puedes hacer en menos de una hora

HousDécor_FOOD

Oh deliciosas trufas, manjar de dioses! Las trufas son lo más práctico del mundo, ya sea para ver una peli con tu chico, una pijamada con amigas o como postre en una cena familiar, prácticamente sirven para toda ocasión, y no sólo eso, sino que algunas son súper fáciles de hacer.
Así que aquí te dejo las cinco recetas más sencillas que puedes hacer en caso de una visita inesperada, una horita libre de tu fin o en caso de un antojo nocturno, de esos que no nos dejan dormir ¿A todas nos pasa?… ¿Verdad?

Trufa de galleta con chispas de chocolate

Hasta se hace agua la boca. Primero bate una barra de mantequilla con ¾ de taza de azúcar morena hasta que quede esponjoso, después añádele una cucharada de vainilla, dos tazas de harina, una lata de leche condensada, media taza de chispas de chocolate y media taza de nueces picadas; y mete la mezcla al congelador ¡Nada de comerte esa deliciosa masa cruda! En lo que la masa se enfría funde una libra de chocolate, saca la masa y comienza a hacer pequeñas bolitas, cúbrelas con chocolate y refrigera unos 15 minutos.

cookie dough

Trufas estilo Raffaello

¡Mmmmmm… Raffaello! Primero mezcla una taza de chocolate blanco con dos cucharadas de mantequilla y métela 30 segundos al microondas, una vez derretida la mezcla, añádele una taza de coco seco sin azúcar y sigue revolviendo. Una vez que la mezcla esté lista haz bolitas, colócales una almendra en medio y déjalas reposar. Por otro lado calienta otra taza de chocolate blanco con dos cucharadas de mantequilla, de una por una ve cubriendo las bolitas y empanízalas con más coco rallado. ¡Finishhhh!
coco trufa

Trufa de Fresa

Si lo tuyo lo tuyo no son las cosas muy dulces ¡éstas te serán perfectas! Lo que necesitas, es mezclar en la licuadora: tres tazas de fresas picadas, una taza de mantequilla y azúcar al gusto (depende que tan dulces quieres tus trufas). Te va a resultar una pasta, haz bolitas pequeñas y congélalas por quince minutos. Mientras tanto funde unas 12 onzas de chocolate. Saca tus bolitas del congelador, cúbrelas con chocolate y acomodalas para volver a congelar otros 15 minutos ¡Y listo!
fresa trufas

Trufa de Red Velvet

Lo que debes hacer es preparar un pastel de red velvet (de los que ya vienen en caja). Déjalo enfriar un poco y desmorónalo. Después agrega una onza de queso crema y bate hasta que se incorpore en su totalidad. Haz pequeñas bolitas con la mezcla y mételas al congelador. Derrite una taza de chocolate blanco para fundir y cubre todas las bolitas. ¡Y sí! Ya sé que preparar un pastel te quitará un ratillo, pero no pasa de media hora haciendo el pastel y otra media hora las trufas ¡No te exaltes!
red velevet trufas

Trufas de oreo

¡La más rápida de todas! Tritura aproximadamente 30 galletas oreo (toda la galleta, no retires la crema de relleno) hasta que queden hechas migajas, después añádele una onza de queso crema y mezcla hasta que todo se incorpore y forma bolitas. Derrite dos tazas de chocolate con media taza de mantequilla y cubre las bolitas por completo. Después congélalas por 20 minutos ¡Y ya!
oreo trufa

Notas guapas:

* Trata de usar chocolate especial para fundir, puedes cubrir cualquiera de estas trufas con chocolate blanco o negro.
* Puedes decorar con líneas del color contrario de chocolate, almendras, galletas trituradas, coco rallado, nueces picadas ¡Y todo lo que se te ocurra!
* El tamaño de las trufas tu lo decides, pero trata de que sean para poder devorar de un sólo bocado.

 

  • Share:

You Might Also Like

0 التعليقات