7 formas de exponer dibujos de un pequeño artista

By House Décor - octubre 27, 2017

7 formas de exponer dibujos de un pequeño artista

 


A lo niños les encanta dibujar. A nosotros nos encanta; y es que, esos dibujos infantiles son muy positivos para su desarrollo. Pueden desarrollar su imaginación a través de ellos, además de ser muy reveladores en cuanto a determinadas situaciones afectivas. Sí, los dibujos en un niño son importantes, y precisamente por eso, quiero acercaros hasta 7 formas de exponerlos.

Un tendedero para exponer dibujos

Me parece una idea muy pero que muy divertida. Además de ser muy fácil de conseguirla. Tan sólo necesitas una cuerda larga, las de fibras naturales como el esparto, cáñamo o sisal son, además, mu decorativas. Coloca esa cuerda entre dos puntos extendiéndola. Puedes aprovechar dos columnas o incluso los extremos de un mueble. Luego, tan sencillo como “tender” esos dibujos con las típicas pinzas de madera formato mini.  El resultado es encantador.

Baldas para artistas



Las baldas y estantes son también una excelente opción para exponer los dibujos de tus hijos. Puedes colocar una encima del escritorio o quizá sobre la cama, a modo de cabecero. En estas baldas, podrás ir situando, poco a poco, los mejores dibujos de tu hijo, de forma que puedan ser una fuente de inspiración para próximas obras.

Las pizarras, un clásico



Lo bueno de las pizarras es que los pequeños pueden ir dibujando y borrando cada día. Puedes escoger entre pizarras convencionales, de esas que se usan con tizas, o las pizarras blancas, en las que podrán dibujar con bolígrafos especiales. Ambas son buena elección para incluirlas en su lugar de trabajo. Colgarlas en la pared dará la sensación de que esos dibujos son auténticas piezas de coleccionista.

Una pared muy artística



Es hora de hablar de la pintura pizarra,  una de las opciones que más me gustan ¿El motivo? Cuenta con un gran poder decorativo en cualquier estancia y permite que tus hijos puedan dibujar en las paredes. Una pared de pizarra puede situarse en la habitación infantil o en cualquier estancia de la casa. Además, el coste de este tipo de pinturas no es mucho más elevado que el de las convencionales. Deja que la imaginación de tu hijo vuele sobre un enorme lienzo.

Pared pizarra en colores



Aunque solemos pensar que las paredes de pizarra siempre son grises, nada más lejos de la realidad. Hay pinturas con otros tonos, con el fin de encajar mejor en la decoración global de la estancia. Si no terminan de encajarte los tonos oscuros, como el negro o el gris, opta por paredes de pintura pizarra verde.

Dibujando sobre muebles

La versatilidad de este tipo de acabados pizarra no tiene fin. Hay quien, en vez de ocupar toda una pared, decide pintar un mueble. Ojo, en este caso, pintad siempre un mueble que tenga superficie suficiente para que nuestros pequeños pintores hagan sus diseños, como por ejemplo un armario.

 Rollos de papel de dibujo



Esta última opción me ha fascinado. La idea es similar a las anteriores, poder pintar cada día una obra diferente. No obstante, en esta ocasión se usan rollos de papel para dibujo. Lo puedes colgar en la pared, de manera que, cuando la superficie esté ya llena de colorines y monigotes, puedas arrancar esa parte y volver a poner un nuevo lienzo en blanco. En papelerías se puede encontrar facilmente. En esta imagen podemos ver un rollo de papel kraft, pero también hay otro tipo de papeles.


via: .decopeque

  • Share:

You Might Also Like

0 التعليقات