Un huerto en casa

By House Décor - octubre 07, 2017

Un huerto en casa


Si te gusta la jardinería y la naturaleza en general, empieza a disfrutarla también dentro de casa. Reserva un espacio para tener plantas, un huertecito, muchas macetas y una zona para leer y cultivarte en materia de jardinería.
 Lo más importante es elegir un espacio en el que haya mucha luz natural. Comienza poniendo un centro de jardinería vertical en un rincón (así ahorrarás espacio); nosotros elegimos una estantería metálica, muy fácil de limpiar, con estantes para guardar el material (macetas, tierra y abono). El suelo suele ensuciarse, así que retira las alfombras (si las hay) y asegúrate de tener una escoba siempre a mano para ir limpiando sobre la marcha.
 

A continuación, elige las plantas. Elige una combinación de hierbas comestibles, suculentas y cactus, ya que son plantas que requieren pocos cuidados; las hierbas, además, te irán muy bien para cocinar. Ten primero las plántulas en un invernadero pequeño junto al centro de jardinería, y cuando empiecen a brotar y crecer deja que aprovechen toda la luz natural que entra por la ventana. Pon las plantas más grandes en el suelo, y plantas pequeñas sobre pedestales o taburetes y encima de la librería. Así crearás un conjunto natural lleno de vida; como una especie de jungla privada. Solo debes asegurarte de que todas las macetas tengan plato y de que todas las plantas de suelo grandes estén sobre soluciones con ruedas (para poder limpiar bien por debajo y evitar que se ralle el suelo).
Una vez tengas montado el jardín, ya puedes poner el resto de cosas. Una silla cómoda para descansar, un banco para apoyar los pies y dejar la taza de café, y una librería para guardar todos tus libros de jardinería. Es la mejor manera de disfrutar de la naturaleza en casa.
 




 via:ikea

  • Share:

You Might Also Like

0 التعليقات